LICENCIAS DE OBRA
Las licencias de obra se tramitan mediante la elaboración de un proyecto técnico cuyo objeto es definir las obras a realizar, siguiendo los criterios de un técnico competente a la vez que se tienen en cuenta los criterios técnicos de seguridad y funcionalidad de la edificación necesarios, tanto durante la ejecución de la obra, como durante la utilización del local o edificio reformado.
En el proyecto de licencia de obra se definen las obras a realizar teniendo en cuenta los criterios funcionales de la actividad a ejercer en el local o edificio que son: definición la disposición y dimensiones de espacios necesarios, dotación de instalaciones, accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida y acceso.
Nuestros proyectos sirven para legalizar las instalaciones del local, ahorrando dinero y tiempo al trabajar con una única empresa.
También se definen los criterios relativos a la seguridad y habitabilidad como son los cálculos justificativos estructurales, de seguridad en caso de incendio, prevención contra la transmisión de ruidos, aislamientos térmicos, etc.
En TECMO Proyectos Técnicos contamos con una amplia experiencia en la elaboración de proyectos para licencias de obra y licencias de actividad para el ejercicio de todo tipo de usos y actividades: uso industrial, comercial, garaje-aparcamiento, administrativo-oficina, docente, hostelería, recreativo, sanitario, centros culturales y religiosos así como licencias para terrazas de veladores.
Proyectos de legalización de instalaciones
Todo local necesita estar equipado con una serie de instalaciones para desarrollar la actividad que se define en la licencia de obra y en la licencia de actividad como son: instalación eléctrica, climatización, calefacción, agua contra incendios, detección de incendios, suministro de combustible (gas, gasóleo), etc.
Elaboramos los proyectos técnicos necesarios para la legalización de estas instalaciones ante la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente, en los que diseñamos, calculamos y definimos dichas instalaciones.
Ofrecemos la posibilidad de incluir la documentación necesaria para legalizar las instalaciones en los proyectos de tramitación de licencias ya mencionados, o bien realizar proyectos específicos para la legalización de instalaciones de forma individual.